El proveedor de la bolsa de cargas TimoCom continúa consolidándose y hace balance de un 2014 satisfactorio. TimoCom Soft- und Hardware debe las cifras de facturación, en primer lugar, a la cartera de clientes que no para de aumentar y que no solo aprecia la gran oferta de cargas y camiones. La introducción del acceso móvil, el creciente número de proveedores telemáticos y la oferta estable de concursos de larga duración, han impulsado todas las áreas empresariales de la empresa de TI durante el año pasado. Para 2015, la empresa de software también mira al futuro con optimismo. 

La empresa con sede en Erkrath, cerca de Düsseldorf, logra simplificar desde 1997 la actividad logística diaria de muchos agentes de transporte y clientes de toda Europa con la bolsa de transporte TC Truck&Cargo. A través de la plataforma del proveedor de software, en 2014 se configuraron en total 58,9 millones de ofertas de cargas y camiones, lo que equivale a un incremento frente a 2013 de 7,6 puntos porcentuales, o de 4,1 millones de ofertas. En su totalidad, se publicaron cargas por una longitud total de 451 millones de metros, lo que corresponde a unas 11 veces la circunferencia de la Tierra.

Con un volumen de más de 647 millones de toneladas, el peso pesado TC Truck&Cargo también convenció al sector. En total, 6.903 nuevos clientes optaron en 2014 por las plataformas de TimoCom y firmaron contratos. El crecimiento general se refleja también en la facturación anual, que fue algo mayor de lo esperado con 54 millones de euros.

En cuanto a innovación y nuevos ámbitos empresariales, la firma ha tenido un año lleno de sucesos positivos.  Entre otras destaca el acceso móvil a través de una App que permite el uso de todas las plataformas de TimoCom también cuando se está de viaje. El balance de los primeros meses: Más de 4.200 usuarios "móviles" inician sesión periódicamente en la aplicación gratuita del barómetro de transporte a través de smartphone o tableta.