Ulma Inoxtruck innova con el lanzamiento de Compact EPT, una nueva gama de transpaletas electrónicas compactas con baterías de Ion-Litio, de la mano de la empresa alavesa Amopack y con el apoyo del Programa Hazitek del Gobierno Vasco (fondos europeos FEDER) y el CDTI. Este proyecto surge como consecuencia la necesidad de reducir las dimensiones de estos equipos, que impedían su utilización en espacios pequeños, y la posibilidad de incorporar baterías de menor tamaño, más 'limpias' y más duraderas con la nueva tecnología Lithium-Ion (Li-Io).

Compact EPT se presentará en ferias internacionales relevantes dentro del sector, como la de Frankfurt

Las transpaletas electrónicas de Ulma Inoxtruck son reconocidas por su diseño higienizable, que las hace ideales para su utilización en salas blancas de elaboración, especialmente en aquellas donde la presencia de agua y sal hace que el resto de transpaletas electrónicas tengan una vida muy corta y altos costes de mantenimiento.

La longitud del chasis está previsto que se reduzca en más de 200 mm para poder adaptarse a zonas de trabajo donde los pasillos son reducidos. En lo referente al diseño, el chasis continúa siendo totalmente higienizable y los mandos de control cuentan con elevadas protecciones IP para permitir una limpieza a fondo diaria.

En cuanto a ergonomía y seguridad, está dotada de una dirección mecánica precisa, incorporada con la función de habilitar la tracción con el timón en posición vertical para espacios mínimos. Otra de las características más relevantes es el control de visión que se tiene de la punta de las horquillas, lo que facilita de manera considerable el proceso de carga y descarga.

El mantenimiento de esta máquina es mínimo, puesto que todas las articulaciones están provistas de cojinetes poliméricos, sin necesidad de lubricación, y los rodamientos de las ruedas de carga y estabilizadoras están diseñadas de forma que son completamente estancos e inoxidables. Además, para hacer el producto personalizable, la nueva Compact UPT ofrece múltiples opciones en cuanto a diseño, como son: acceso por código PIN, dirección electrónica, o protección contra atmósferas explosivas (ATEX) entre otras.