XPO Logistics ha anunciado el nombramiento de Santiago Quintero como director de la unidad de negocio industrial y gran consumo de Supply Chain Iberia. Quintero asumirá la responsabilidad de las operaciones que la compañía lleva a cabo en los centros logísticos que realizan operaciones para los sectores industriales y de gran consumo en la Península Ibérica y las Islas Canarias. La compañía cuenta con un total de 45 almacenes logísticos que ofrecen servicios de almacenaje, preparación de pedidos, e-commerce, customización, gestión de transporte y otros servicios de valor añadido.

Quintero cuenta con una experiencia de más de 25 años en posiciones de dirección y operaciones en importantes compañías del sector de alimentación y bebidas, fundamentalmente en las Islas Canarias y Portugal. Su destreza en la gestión y dirección de operaciones será clave para acelerar la tendencia de crecimiento de la compañía en la región, así como para innovar en los servicios que XPO Logistics ofrece en sectores de bebidas y alimentación, gran consumo, retail, e-commerce, químico, repuestos de automóvil y gama blanca.

Hasta el momento, ocupaba la posición de director general para Europa de United Confectionary, donde lideró la expansión comercial en Europa de la empresa. Comenzó su carrera profesional en Philip Morris, primero en Canarias y posteriormente en Portugal, para después ocupar diversos puestos de responsabilidad en la Compañía Cervecera de Canarias, SABMiller.

Santiago Quintero es licenciado en Química por la Universidad de la Laguna, y ha realizado varios másters y postgrados entre otros, un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid y un Máster en Dirección de Marketing y Ventas Instituto Europeo de Postgrado (CEU).