El fondo de capital inversión Abac Solutions (SCA)  ha adquirido una participación mayoritaria en Iberfrasa, con el objetivo de desarrollar su estrategia de crecimiento.

Iberfrasa, fundada hace más de tres décadas, es el fabricante de productos de higiene personal y limpieza del hogar, líder en España en el segmento de la marca de la distribución (MDD). La compañía realiza su actividad fabril en sus instalaciones de 32.000 metros cuadrados ubicadas en Quintanar de la Orden (Toledo), que cuenta con más de 300 empleados.

El fundador seguirá formando parte del accionariado con una participación significativa y liderará, junto con el actual equipo directivo, la compañía en esta nueva etapa. La inversión de Abac tiene por objetivo dotar a Iberfrasa de los recursos necesarios a nivel estratégico, operativo y financiero que le permitan desarrollar su plan estratégico y darle continuidad, llevando a la compañía a la siguiente fase de crecimiento.

Francisco Rubio: “La entrada de Abac en el accionariado permitirá a Iberfrasa aprovechar las múltiples oportunidades de crecimiento que en el entorno actual se están generando, tanto a nivel orgánico como inorgánico”

Francisco Rubio, socio fundador de Iberfrasa, ha afirmado estar ilusionado con la nueva etapa que afronta la compañía, y considera que “la entrada de Abac en el accionariado permitirá a Iberfrasa aprovechar las múltiples oportunidades de crecimiento que en el entorno actual se están generando, tanto a nivel orgánico como inorgánico”.

Por su parte, Federico Conchillo, socio de Abac Capital, ha manifestado que “Iberfrasa es una compañía muy valorada por sus clientes debido a la alta calidad de su amplia gama de productos, su flexibilidad productiva y comercial, así como por su excelente nivel de servicio”. “En un mercado estable y resiliente, Iberfrasa ha protagonizado un crecimiento muy significativo en los últimos años. Estamos muy contentos de poder asociarnos con Francisco Rubio, una referencia en la industria, que seguirá aportando gran valor al proyecto” ha matizado Conchillo.

La de Iberfrasa es la novena inversión de Abac en España, y constituye un ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías que puedan beneficiarse de un nuevo accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión.

En la operación, Abac ha sido asesorado por PwC (due diligence), Attalea Partners (ESG) y Herbert Smith Freehills (legal). Por su parte, el vendedor ha contado con el asesoramiento de KPMG (M&A y vendor due diligence) y Garrigues (legal).