AMDPress.- ABX Logistics Iberia, filial especializada en logística y organización del grupo belga ABX Logistics Worldwide, fortalecerá su operativa mediante su instalación con infraestructura propia en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Sevilla. Las instalaciones cuentan con 2.300 m2, de los cuales 2.000 serán para superficie de almacenaje y 300 dedicados a oficinas, y dispondrá de 11 metros de altura con capacidad para alrededor de 1.600 palets, así como cuatro muelles para carga y descarga y una rampa de acceso para todo tipo de vehículos.

De este modo, la compañía mejorará y ampliará sus servicios de transporte nacional e internacional terrestre, sus servicios de grupaje y consolidación de mercancías para la importación y exportación a toda Europa y a cualquier lugar del mundo. Estas características, unidas a los últimos avances tecnológicos, mueven a la compañía a estimar un incremento en su ritmo de actividad del 50%. Para ello, ABX se apoyará en una plantilla de 14 profesionales, 11 de ellos dedicados a servicios de transporte terrestre y tres especializados en las áreas marítimas y aéreas.

Estas nuevas instalaciones, situadas en una zona estratégica sevillana debido a las conexiones con la red viaria, marítima y ferroviaria, vienen a sumarse a la oficina que tiene la compañía en Málaga. Según Antonio Eduardo Espina, director de la delegación de Sevilla, la operación es “una apuesta por continuar creciendo y potenciando el desarrollo operativo en el sur de España”.

ABX Logistics emplea 10.000 personas operando en un total de 30 países y ha alcanzado una facturación global de 2.300 millones de euros en 2003. Más allá de Europa, la organización del grupo está compuesta por 49 sucursales en 11 países de Asia Pacífico y en 5 países de América.