AMDPress.- El grupo textil Adolfo Domínguez obtuvo en el primer trimestre un resultado atribuido a la sociedad dominante de 2,20 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,55% respecto a los 1,84 millones del mismo período del ejercicio precedente, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocio creció en 3,17 millones de euros en el período, un 9,06%, hasta alcanzar la cifra de 38,20 millones de euros, gracias a las ventas realizadas en tiendas nuevas. La compañía explicó que el año ha comenzado peor de lo previsto, y a 31 de marzo las ventas, en términos comparables, bajaron respecto a 2002, condicionadas por un descenso de la facturación en rebajas, si bien en marzo se ha detectado cierta recuperación que, aunque no contrarresta el descenso de ventas en rebajas, "marca una perspectiva más halagüeña para el futuro próximo".

En el capítulo de gastos, Adolfo Domínguez consiguió, al igual que en 2002, mantener unos crecimientos moderados, destacando el incremento de los gastos de personal como consecuencia del aumento en un 10,32% de la plantilla, que ha pasado de 1.008 trabajadores a 1.112.

La firma de moda continúa con la estrategia iniciada en el pasado ejercicio de cierre de las tiendas del exterior, que no alcanzan su punto de equilibrio, habiendo cerrado tres tiendas en Francia y abierto ocho puntos de venta en España y uno en Portugal, de los que 8 son franquicias y uno es tienda propia.

En total, la cadena tiene en la actualidad 235 tiendas, de las que 114 son en propiedad (105 tiendas Adolfo Domínguez y 9 tiendas U) y 121 franquiciadas (75 con la marca Adolfo Domínguez y 46 con la marca U).