Aral Digital.- La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha entregado a DHL Express Iberia la primera Certificación ISO 28000 de Seguridad para la Cadena de Suministro concedida en España.

La norma, de reciente aparición, define las especificaciones para los sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro. Para Ramón Naz, director general de Aenor, “la obtención de la certificación ISO 28000 supone una importante y eficaz herramienta para reducir los riesgos de personas y mercancías dentro de la cadena de suministro”.

Si bien la metodología que sigue la normativa ISO 28000 se basa en el ciclo de mejora continua, cabe destacar su enfoque basado en la evaluación del riesgo. En esta evaluación, se valora tanto los objetivos establecidos para la gestión de la seguridad en la cadena de suministro como los programas implementados para su consecución.

Por otra parte, DHL Express también ha renovado la Certificación Integrada de Calidad y Medio Ambiente (ISO 9001 e ISO 14001, respectivamente), lo que pone de manifiesto su apuesta por la excelencia en el servicio y su preocupación por la conservación del Medio Ambiente.