AMDPress.- El 60% de las mujeres españolas que residen en grandes ciudades -tanto las que son amas de casa como las que no- se encargan ellas solas de las tareas del hogar, pues sólo en un 14% de los hogares se reparten el trabajo. Teniendo en cuenta esta conclusión extraída del “Estudio Ajax Multisuperficies Desengrasante”, y con el objetivo ofrecer alternativas a las necesidades y tendencias actuales detectadas, la creadora del estudio, Ajax, ha lanzado un nuevo limpiador en spray de 500 ml. para que esta labor se realice de una manera más rápida y fácil. Ajax Multisuperficies Desengrasante (1,90 euros) supone una alternativa para quienes disponen de poco tiempo, ya que se podrá utilizar sobre todas las superficies lavables del hogar. Asimismo posee un diseño más manejable que elimina la grasa.

Durante la presentación del trabajo, que tuvo lugar el pasado jueves,26 de junio, su portavoz Francisco López Ramírez, destacó que la labor de los hombres "se limita a la colaboración", que centrada en las horas de la comida es corroborada por un 27% de las encuestadas, mientras un 6% señala que el papel de su pareja se ciñe a "no manchar", y el 32% de las mujeres afirma que reparte las tareas al 50% con su pareja -más en Santiago (42%) y Barcelona (37%) que en Madrid (23%)-. Asimismo, sólo un 1% de las encuestadas acepta que su pareja se encarga cotidianamente de las tareas.

El estudio se ha llevado a cabo a través de entrevistas telefónicas realizadas a 503 mujeres de entre 18 y 65 años, de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela y Bilbao.