Aral Digital.- La empresa Alfaland Sistemas se ha convertido en la primera compañía española, y tercera en Europa, en obtener la certificación “Vocollect Voice Total Solution Provider” por parte de la multinacional Vocollect, especializada en soluciones tecnológicas basadas en técnicas de reconocimiento de voz.

Con esta certificación, Alfaland Sistemas está autorizada a ofrecer la solución integral de Vocollect compuesta por hardware y software. Precisamente, Alfaland Sistemas participará en el Seminario “VOZTrack”, el próximo 12 de marzo dentro de la Feria Alimentaria de Barcelona, donde expondrá la implantación de un sistema de voz en el Operador Logístico Handling & Lager (H&L).

El director general de Alfaland Sistemas, Antonio Rodríguez, ha considerado la certificación recibida de Vocollect como un gran incentivo, “hace tres años, Alfaland Sistemas firmó el acuerdo de colaboración con Vocollect. Por supuesto, tanto para mí, como para mi equipo de consultores es una gran satisfacción y esta certificación como “Vocollect Voice Total Solution Provider” nos anima a continuar por el mismo camino como integradores de soluciones de vanguardia tecnológica para el sector logístico”.

Como indica el director general de Alfaland Sistemas, Vocollect se interesó por su perfil consultivo y su vocación como integrador de soluciones llave en mano que aportan un valor tangible a sus clientes en España y Portugal desde 1983. La incorporación de los sistemas de reconocimiento de voz de Vocollect supone completar el portfolio de soluciones especializadas del mercado, que permiten a Alfaland Sistemas dar respuesta a la demanda de la cadena de suministro en cuanto a una mayor visibilidad, mejor control y ofrecer nuevos niveles de colaboración entre sus integrantes.

Los terminales Talkman de Vocollect son es la solución standard en sistemas de reconocimiento de voz. Semanalmente existen cientos de miles de operarios en todo el mundo cuya actividad es dirigida por estos sistemas. Los operarios escuchan las instrucciones a través del receptor y responden hablando al sistema de gestión del almacén. Entre sus resultados destacan el incremento de la productividad hasta un 35%; la obtención de una precisión de hasta el 99,99%; la mejora la seguridad del trabajador y rentabilizar la inversión 6-12 meses.