AMDPress.- Talleres Pupar, fabricante de maquinaria para precintado y etiquetado con fábrica en Sabadell (Barcelona) y conocida comercialmente por su marca Auxiemba, está a punto de completar las negociaciones para la creación de una sociedad conjunta con la canadiense MTS. Con ello, ratificará la consolidación de su presencia en este mercado, desde el cual abordará con mayores garantía el de los EEUU.

Este acuerdo llega después de un año de colaboración comercial entre Auxiemba y MTS, la cual ya recibe maquinaria desde España que allí termina de montar y es vendida tanto en Canadá como en EEUU. MTS es una fábrica que hasta ahora venía trabajando el mercado de segunda mano de Krones, ya definitivamente abandonado.

Talleres Pupar es un ejemplo de especialista en equipos de etiquetado, trabajando los tres segmentos de cola fría, cola caliente y autoadhesivo, generalmente en el nivel de maquinaria de altas producciones. Entre sus clientes están Reckitt Benckiser y Henkel. Auxiemba fabrica toda una gama de etiquetadoras, encapsuladoras, precintadoras y selladoras, que dirige casi totalmente a los mercados de bebidas y alimentación, detergentes y productos de limpieza. Emplea a 60 personas y en 2002 ha movido un negocio de 8 millones de euros, de los cuales dos fueron por exportación.