AMDPress.- La fabricante de envases metálicos y tapas de hojalata Auxiliar Conservera, de Molina de Segura (Murcia), construirá este año un nuevo almacén inteligente, totalmente automatizado, actualmente en estudio en cuanto a dimensiones finales e inversión, aunque como mínimo alcanzará los 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas).

Esta ampliación se incluye en el plan de inversiónl que puso en marcha en 2001 en la planta de Molina, presupuestado globalmente en torno a los 13,2 millones de euros (2.200 millones de pesetas), ydel cual en estas fechas se está acabando la primera fase con la construcción de una nave de unos 7.000 metros cuadrados. En esta nueva nave está previsto instalar una línea de fabricación de tapas de fácil apertura, que se sumará a las dos con que ya cuenta. Tras está ampliación las instalaciones de Molina pasan de 24.000 a 31.000 metros cuadrados cubiertos.

Auxiliar Conservera cuenta también con otra fábrica de envases metálicos en Mairena del Alcor (Sevilla) que ocupa unos 14.000 metros cuadrados de naves. En este terreno de las inversiones, hay que destacar que entre 1998 y 2000 completó otro plan de ampliaciones y mejoras de equipamientos, al que dedicó unos 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas).