AMDPress.- La II Conferencia Anual Epoline, que se celebrará entre el 9 y el 11 de diciembre en Barcelona, pretende demostrar cómo el sistema de registro electrónico de patentes Epoline y el sistema electrónico de información Esp@cenet están marcando nuevos estándares técnicos a nivel mundial para conseguir que el sistema de patentes sea más eficiente, transparente, accesible y económico.

La conferencia, a la que asistirán más de 400 profesionales europeos en patentes, tratará temas como el marco legal para el registro electrónico, el seguimiento de las solicitudes, los sistemas de seguridad y la conformación de comunicaciones y transacciones. Además, como anticipo del lanzamiento en España del sistema informático de solicitud de patentes, los asistentes verán una demostración realizada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Entre los puntos del programa general de la conferencia se encuentran temas como el acceso de los países del tercer mundo a la propiedad intelectual, el modo de patentar sistemas de negocios y las patentes ante los avances en el tema de la genética.

La conferencia contará con 36 sesiones en las que los distintos grupos informarán sobre los servicios públicos a través de Internet ofrecidos por Epoline en los tres idiomas oficiales de EPO: inglés, francés y alemán. Asimismo, están proyectados seminarios que tratarán sobre el procedimiento de concesión de patentes europeas y conferencias sobre los avances más actuales relacionados con la propiedad intelectual.

Si está interesado en el evento, puede obtener más información pinchando aquí.