AMDPress.- Barloworld Logística, operador logístico que forma parte del Grupo Barloworld, ha alcanzado una facturación de 40,9 millones de euros durante 2004, lo que supone un crecimiento del 27% respecto al ejercicio anterior, en el que la cifra de negocio fue de 32,2 millones de euros.

Según la compañía, este crecimiento se ha debido principalmente al fortalecimiento y modernización de su infraestructura logística, al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, al reforzamiento de su política de seguridad y calidad, a la apuesta por la formación de sus empleados y al desarrollo de sus servicios y actividades logísticas en la Península. Además, durante el pasado ejercicio, la compañía inició una nueva etapa estratégica con el cambio de imagen corporativa y denominación, pasando de ser Proesa Logística y Transportes a Barloworld Logística. Con el cambio, la compañía pretende ofrecer una idea más clara de su pertenencia a Grupo Barloworld, con presencia física en 32 países.

Para el presente ejercicio, la compañía prevé seguir con su crecimiento, para lo cual está incrementando sus servicios logísticos y de transporte terrestre, marítimo y aéreo en Portugal para cubrir la totalidad del territorio de dicho país, incluyendo las islas.

Actualmente, Barloworld Logística cuenta con instalaciones en Arganda del Rey y Loeches (Madrid), Alovera (Guadalajara), Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas y Barcelona dentro de España, y en Portugal está presente en Lisboa, Oporto y Leiria. En total cuenta con una superficie de almacenaje de más de 34.000 m2 cubiertos y de 240.000 m2 al aire libre.