Aral Digital.- Checkpoint ha participado en la sesión formativa “La empresa Comercial Catalana. Casos y Aplicaciones Prácticas” para el profesorado del Institut de Ciències de l’Educació de la Universidad de Barcelona en una colaboración con la Generalitat de Catalunya. La compañía se mantiene, así, fiel a su compromiso con la vida académica.

El profesorado de las áreas de Comercio y Marketing visitó las instalaciones de Checkpoint donde profesionales de la empresa les recibieron para presentarles la compañía. El objetivo es aportar conocimientos de la empresa comercial catalana, sus procesos, su organización, su posicionamiento, visión estratégica y comercial… La tercera sesión del curso se celebró íntegramente en las instalaciones de Checkpoint.

Entre los temas tratados, los profesionales de la empresa analizaron la pérdida desconocida, el impacto en el sector, las tendencias actuales para gestionar la pérdida y mejorar resultados. Uno de los temas centrales fue el Etiquetado en Origen, las claves para su uso y sus ventajas. Se ilustraron las explicaciones con casos prácticos y se mostraron los procesos de certificación y homologación de los productos de Checkpoint en laboratorio.

También se centraron en la protección en el punto de venta, con una descripción detallada de las diferentes gamas de productos y las diferentes formas de protección. Además, se ofreció un resumen de las conclusiones del Primer Barómetro Mundial del Hurto, el primer estudio mundial de rigor sobre la Pérdida Desconocida.

Las ponencias concluyeron con una presentación de la organización de la empresa, en su orientación al comercio, su alcance, su posicionamiento, su visión estratégica y comercial y su organigrama.