AMDPress.- Checkpoint Systems, proveedor de soluciones de identificación de productos y gestión de pérdidas basadas en RF para minoristas y fabricantes de bienes de consumo, ha llegado a un acuerdo tecnológico con Grupo Metro, el cuarto minorista más grande del mundo, en su proyecto "La tienda del futuro".

A través de este convenio, Checkpoint Systems suministrará a Metro soluciones RFID para tiendas, incluyendo su concepto de antenas RFID/EAS Gemini, que prepara a los comerciantes para que hagan la transición hacia un entorno integrado de RFID en las tiendas.

Las antenas se instalarán en la “Tienda del futuro” de Metro en Rheinberg (Alemania), donde se están poniendo a prueba en escenario real tecnologías avanzadas (entre ellas RFID) para el comercio minorista, muchas de las cuales se extenderán al resto del grupo posteriormente.

A principios de este año, Grupo Metro anunció que empezaría a usar tecnología RFID en toda su cadena de proceso y que en noviembre de 2004 unos 100 proveedores instalarían etiquetas RFID a sus palets y paquetes que se entregan a diez almacenes centrales y unas 250 tiendas de la división de ventas del grupo.