El fabricante catalán de caramelos Chupa Chups ha concedido la licencia de su marca al gigante de cosméticos y fragancias Coty Inc., para el lanzamiento de una nueva línea de productos cosméticos y perfumes, que según la firma estadounidense se comenzará a comercializar en en todo el mundo en otoño de 2002.

Según Bernd Beetz, consejero delegado de Coty, “ se trata de un acuerdo beneficioso para ambas partes, ya que nosotros llegaremos con nuestro producto a un público más juvenil aprovechando el potencial de una marca universal, mientras que Chupa Chups se beneficiará de nuestra posición en el mercado estadounidense”. A este respecto, Xavier Bernat, presidente de la firma española, ha mostrado su satisfacción por esta alianza con una empresa “cuya filosofía moderna y dinámica aplicada al desarrollo de productos de belleza se complementa muy bien con nuestra imagen y visión de futuro”.

Tanto la línea de productos como la estrategia de marketing “reflejarán la imagen un tanto irreverente e inconformista de Chupa Chups”.