AMDPress.- Cinco compañías navarras de transporte, logística y distribución -Etn Transportes, Transportes Lesaca, Sernorsa, Linser Logistic y Ribalagua- acaban de unirse agrupando sus actividades en un nuevo grupo logístico que operará bajo el nombre de Linser. Este nuevo grupo nace como resultado de la operación protagonizada por los equipos humanos de las cinco compañías en un MBO múltiple que ha contado con el apoyo de un grupo inversor liderado por la entidad de capital riesgo Clave Mayor. El grupo es propiedad del 100% de las compañías integradas, con la excepción de Ribalagua, en la que cuenta con una amplia mayoría y un pacto de adquisición de la participación restante -un 33% en manos de la empresa de productos de cuarta gama Vega Mayor- en tres años.

Según han explicado sus responsables Isidoro Parra y Victor Echevarría, presidente y consejero delegado de Linser respectivamente, el nuevo grupo, que tiene su sede social y centro de decisiones en Navarra, nace como resultado de la actual evolución del sector de transporte y logística en el que se encuentran las empresas medianas y pequeñas, sobre todo de accionariado familiar, como consecuencia del proceso de globalización de la economía. Las empresas que han formado Linser quieren mediante su integración afrontar el futuro con un equipo más profesional, mayores medios financieros y una oferta de servicios más amplia y la racionalización de las funciones de cada unidad de negocio.

Linser nace con un equipo humano de 571 personas, cuenta con una flota de 370 vehículos de los cuales 250 son trailer y 30 refrigerados y posee 11 almacenes con más de 40.000 metros cuadrados a temperatura ambiente y refrigerados. En 2003 el grupo tiene previsto facturar 43 millones de euros.