AMDPress.- Colgate-Palmolive ha registrado un crecimiento de ventas del 6% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el más alto obtenido en este periodo desde hace casi diez años, hasta los 2.500 millones de dólares. Los ingresos netos también han registrado una cifra récord, alcanzando los 365,4 millones de dólares, un 10% más respecto al mismo periodo de 2002. Este es, según ha apuntado la compañía, el trigésimo trimestre consecutivo en conseguir incrementos en el beneficio neto.

En Europa, las ventas y el beneficio operativo se han incrementado un 13% y un 15%, respectivamente, en términos de dólar. España, Reino Unido, Suiza o Rusia, entre otros, aparecen como países contribuyentes al incremento del volumen de negocio de la multinacional, que han más que compensado el retroceso esperado en Francia y Alemania como consecuencia de sus condiciones económicas. En concreto, el lanzamiento de productos como Colgate Sensitive, Herbal White, Palmolive Aromatherapy o los cepillos blanqueadores han contribuido positivamente al crecimiento de la región de Europa Occidental.

En Norteamérica, el beneficio operativo ha mostrado una caída del 13%, motivada por un nivel récord de inversión comercial para apoyar numerosas iniciativas de producto durante el trimestre. Así, el liderazgo de la firma en el mercado de pastas dentales se ha expandido durante este periodo. En concreto, la marca Colgate Total continúa acaparando la principal cuota de mercado, gracias al exitoso lanzamientos de la variedad Colgate Total Advanced Fresh.