AMDPress.- Colgate acaba de anunciar la firma de un acuerdo para vender sus marcas de detergentes en Francia, Italia, Dinamarca y Suecia a Procter&Gamble (P&G), que las incluirá en su línea de productos en Europa Occidental.

El acuerdo, pendiente de aprobación por parte de las autoridades europeas competentes, supone que P&G comercializará las marcas Axion y Gama en el país galo, Dynamo en Dinamarca, Dinamo en Italia y Ajax en Suecia. Sin embargo, los términos del mismo no incluyen cuestiones de fábricas ni trabajadores de dichas marcas.

Según ha apuntado Reuben Mark, presidente y consejero delegado de Colgate, la venta de estas marcas responde a su estrategia de centrarse de forma especial en sus marcas de cuidado personal y bucal de mayor margen y crecimiento. Para P&G, por su parte, el acuerdo se encuentra en plena consonancia con la política de centrarse y desarrollar su negocio de cuidado de la ropa, una categoría núcleo para la compañía. “esta decisión potenciará nuestra cartera de marcas en Europa Occidental y posibilitará mayor valor y oportunidades a nuestros consumidores” concluye Paul Polman, presidente de P&G en la región.