ARAL Digital.- Condepols (www.condepols.es) ha la primera bolsa profesional Big Bag Nopallet, que no necesita pallet para su transporte y almacenamiento gracias a su base exclusiva. Se gestionan mejor así los recursos humanos y materiales destinados a estas tareas.

Desde el departamento de I D i de Condepols se afirma que el Big Bag está concebido especialmente para ayudar en las necesidades actuales de movimiento, envasado y almacenaje de las empresas, más preocupadas que nunca por el rendimiento en sus procesos.

El Big Bag destaca frente a otras opciones similares porque supone unos 4 euros de ahorro de media en cada unidad, al prescindir de los costes asociados al uso de pallet. También sobresalen su productividad (exige menos recursos para realizar las mismas actividades); aprovechamiento del sitio en las instalaciones e incremento de la carga útil en los transportes, al eliminar los pallets. Los estudios realizados concluyen que, por ejemplo, para un camión de 6 m de largo, se puede aumentar la citada carga en 750 kg, apilando a dos alturas, debido además a la estabilidad que ofrece este nuevo producto.

Otras ventajas son la resistencia de sus tejidos (240 g/m2), su bolsa interna (sirve para garantizar la protección y estanqueidad) y su conciencia ecológica. Se contribuye a una menor explotación de los bosques, al no precisar de maderas. Condepols también desarrolla proyectos a medida de cada cliente.