CosmOral, fabricante de la línea Deliplus de higiene bucodental desde enero de 2014, ha logrado consolidarse en tan solo dos años como uno de los laboratorios de referencia de su sector. Al cierre de 2015, la compañía facturó 16 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 15% respecto a los 14 millones de euros alcanzados en su primer ejercicio. Sus ventas en volumen también han experimentado un crecimiento similar, en este caso del 16%, al pasar de los 24 millones de unidades de higiene bucodental a los 28 millones de unidades alcanzadas en 2015.

A lo largo del año, la compañía ha seguido apostando por la innovación como motor de crecimiento. Ello se ha traducido en un esfuerzo inversor inicial de 0,1 millones de euros, que se verá incrementado de forma sustancial en los próximos años. La inversión de 2015 se destinó a la incorporación de mejoras en sus líneas de producción y al lanzamiento de nuevas referencias, como la Crema Dental Anticaries 100 ml, la Crema Dental Herbal 100 ml para la protección de encías y el Colutorio Encías Sanas 500ml.

La compañía interproveedora de Mercadona, que ha cerrado el año con una plantilla de 62 personas, tiene previsto seguir reforzando igualmente el volumen de sus inversiones en 2016, que se aproximarán a los 0,5 millones de euros. Se destinarán, principalmente, a introducir mejoras en los procesos y en instalaciones de la planta de Alcoy, con el objetivo de reforzar la eficiencia y la productividad, así como al desarrollo de nuevas formulaciones que continúen dando respuesta a las necesidades de los clientes.

Entre los hitos alcanzados por la compañía, CosmOral ha obtenido la UNE-EN ISO 22716 "Productos Cosméticos; Buenas Practicas de fabricación (BPF)", así como la ISO 14001 de Medio Ambiente, reconocimientos ambos que confirman el compromiso que la compañía mantiene con el desarrollo sostenible. Para Laureano Salcines, director general y socio fundador de CosmOral, "la buena acogida que los nuevos productos han tenido entre los clientes, sumada a la consolidación de otros colutorios y dentífricos más tradicionales y a la favorable penetración de los sprays bucales, nos han permitido alcanzar estos resultados. Para seguir contando con la confianza de los clientes, en 2016 vamos a continuar ofreciendo la máxima calidad al mejor precio posible, tratando de adelantarnos a sus necesidades con soluciones innovadoras y eficientes".