AMDPress.- La Fundación Cotec ha presentado en Madrid investigaempresa.com, portal vertical especializado en información y consultoría en I D I para empresas impulsado por la Fundació Catalana per a la Reçerca (FCR).

El portal ofrecerá información, especialmente dirigido a las pymes, sobre todas las actuaciones de fomento de la I D I para el sector empresarial. Recogerá las ayudas, incentivos, líneas de financiación estatales,autonómicas y comunitarias, así como toda la oferta tecnológica disponible en los centros de investigación. El portar asesorará también sobre cómo acceder y desarrollar estas acciones, actuando de intermediario con la Administración.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración específica de empresas especializadas en consultoría en ámbitos como el de incentivos fiscales a la I D I (Asesoría I D I) o la protección de patentes (Dr. Ing. M. Currel Suñol). Su objetivo fundamental es estimular y mejorar la calidad de la investigación e innovación de las empresas para promover su desarrollo tecnológico y mejorar su competitividad.