AMDPress.- Crown Cork & Seal, filial del grupo Crown Holdings www.crowncork.com , fabricante de productos de empaquetado a nivel mundial, ha llegado a un acuerdo con el fabricante de comida enlatada Faribault Foods www.faribaultfoods.com para convertirse en su principal proveedor de envases.

Faribault produce anualmente alrededor de 17 millones de cajas de comida enlatada y para envasarla utiliza las latas de acero de dos piezas de Crown de 300x407 D&I (drawn and ironed) con una terminación convencional de diámetro. Al usar un único modelo de lata, según fuentes de la empresa, los procesos de producción se han simplificado y no hay necesidad de realizar diferentes líneas de envase para diferentes productos.

Según el fabricante de comida, el envase de Crown es económico, de alto rendimiento y lo suficientemente fuerte como para asegurar la integridad del contenido a pesar de los procesos de embalaje, manipulación y transporte. Además, la mejora a la hora de apilar los envases ha permitido optimizar la logística y el almacenaje, creando un fuerte impacto visual en las estanterías de retail.

Pero la colaboración entre ambas empresas estadounidenses ha dado lugar también al desarrollo de una estrategia logística. Por ejemplo, los camiones de reparto nunca viajan vacíos porque después de descargar las latas llenas en su centro de distribución de Minneapolis (Estados Unidos), recogen nuevas latas vacías en los cercanos almacenes de Crown, lo que ha provocado un importante ahorro de costes en la carga y el transporte.