AMDPress.- Crown Holdings Inc. ha anunciado recientemente el inicio del proceso de fabricación por parte de Amcor —primer fabricante de latas para bebidas de Australia y Nueva Zelanda— de topes para latas de bebidas SuperEnd. En principio, sólo estarán disponibles en dichos mercados nacionales en virtud de un acuerdo de concesión exclusiva firmado con Crown.

Estos topes presentan un diseño con perfiles avellanados y con bordes de sellado reforzados que reducen significativamente la cantidad de metal utilizada para su fabricación, mejoran los resultados del envase y "contribuyen tanto a realzar la imagen de marca que ofrece la lata como a incrementar la conveniencia para su manipulación por el consumidor", según fuentes de Crown.

El SuperEnd permite limitar los costes de materiales al fabricante y contribuye a proporcionar un envase más respetuoso con el medio ambiente. También ofrece mejores resultados respecto a los topes de apertura para latas con mecanismo amplio de apertura y actúa como factor de limitación de costes en todo el proceso productivo, mejorando los índices de corrosión, fisuras, fallos de impresión de la marca y quejas de consumidores.

Actualmente, utilizado en latas de cerveza, refrescos, zumos y otras bebidas, los topes para latas SuperEnd se ofrecen en diámetros comerciales 202 y 206, pero se está desarrollando la versión con diámetro 204. Los topes fabricados por Amcor ya se están incorporando en los procesos de embotellado de Coca Cola Amatil Ltd. y de Fosters Brewing Group Ltd.