Aral Digital.- La firma alavesa Dinalan, que presta servicios en ingeniería de software industrial, ha obtenido un crecimiento del 10% en su cifra de negocio. Consolidando su posición en la industria como proveedor de soluciones para la gestión de información de planta, Dinalan ha focalizado sus servicios en una necesidad cada vez más demandada por la gran industria, en la que cuenta con una experiencia de 15 años y colabora como partner de las marcas más importantes a nivel mundial que desarrollan estos sistemas, Siemens y Wonderware.

De la mano de esta especialización, Dinalan ha experimentado un importante crecimiento de su negocio durante los últimos años, con incrementos de facturación del 60% en dos años. En plantilla, el aumento sostenido en los dos últimos ejercicios ha sido del 15% y en la actualidad se sitúa en una treintena de técnicos que atienden las diversas áreas de negocio de la empresa, la división de Automatización, que está en el origen de la firma, y la de Sistemas, que desarrolla desde hace 5 años aplicaciones integrales a medida para el cliente.

Concretamente, en Automatización, Dinalan ha realizado proyectos para empresas de diversos sectores entre los que se encuentra alimentación para clientes como Agra/Unilever o Pepsi.