Aral Digital.- Ecoembes ha iniciado una campaña nacional bajo el lema “Una Buena Obra se Premia con Otra”, con la que la entidad quiere premiar con una reforma en el hogar la correcta separación de los envases de plástico, las latas y los briks en el contenedor amarillo.

El objetivo de la misma es concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de separar correctamente los envases ligeros para su posterior reciclaje. La campaña, que estará en vigor hasta el próximo 31 de octubre, contempla la entrega de tres premios de 6.000 € cada uno.

Para participar en esta campaña, cada ciudadano debe pegar una etiqueta con sus datos personales en la bolsa de envases que separa en su hogar y depositarla en el contenedor amarillo. Aunque sirve cualquier tipo de etiqueta, en la página web, www.ecoembes.com, también se puede descargar un modelo.

Las bolsas son recogidas del contenedor amarillo por los camiones que las trasladan a las plantas de clasificación de envases de toda España. Una vez allí, las bolsas con etiquetas son seleccionadas, de forma aleatoria, por personal técnico. Si el contenido de las bolsas es correcto (envases de plástico, latas y briks), los titulares de las etiquetas entran a formar parte en el sorteo ante notario de los tres premios de 6.000 euros.

La campaña promocional Una Buena Obra se Premia con Otra se desarrolla apoyándose en la web de Ecoembes, www.ecoembes.com, donde se aloja el site específico de la promoción. Asimismo, se han desarrollado unos juegos didácticos en los que el usuario de una forma lúdica puede aprender los códigos del reciclaje así como obtener, al tiempo, diversos premios.

Para reforzar la estrategia de comunicación online Ecoembes distribuirá más de 725.000 folletos en diferentes municipios, colocará 43.000 carteles en portales de domicilios y desarrollará una campaña de publicidad en medios de comunicación.