AMDPress.- Las ventas de envases de vidrio para aceite de oliva aumentaron un 19,5% en 2004, situándose 15,4 puntos por encima del incremento obtenido por el consumo de este producto en el mismo año. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación de Envases de Vidrio (ANFEVI), en 2003 se destinaron 136,6 millones de botellas para envasar este producto, mientras que, en 2004, esta cantidad superó las 163,2 millones de unidades.

Durante la última década, el empleo de la botella de vidrio en el segmento de aceite se ha incrementado en un 1.593%. En este sentido, una investigación realizada por el Instituto Perfiles destaca que el 80% de los consumidores españoles prefiere comprar aceite de oliva en botellas de vidrio, al ser el envase que mejor representa los intereses del producto.

En cuanto a las previsiones para 2005, los datos provisionales de ANFEVI de los primeros nueve meses del año apuntan un crecimiento del 2% en la producción de envases de vidrio para aceite, en línea con las previsiones de consumo mundiales.