AMDPress.- El Corte Inglés y Carrefour han sido las marcas con mayor notoriedad publicitaria en el año 2005, sólo superadas por Telefónica, según un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados Taylor Nelson Sofres (TNS).

Además de éstas, entre las diez primeras marcas más recordadas por los consumidores el pasado año se encuentran también Renault, Seat, Citroën, Vodafone, Amena, Coca-Cola y Dia. Todas ellas han repetido la notoriedad publicitaria que obtuvieron en 2004.

A lo largo de los últimos años, otras marcas como Ford o Alcampo también han gozado del privilegio de contar con la publicidad más recordada por los consumidores. En el año 2000, dentro del ranking se pueden encontrar también las marcas Pryca y Continente, cuya fusión dio lugar a Carrefour, y Airtel, que pasó a ser Vodafone.

Este estudio mide la notoriedad publicitaria de la totalidad de las marcas y productos en ocho medios publicitarios distintos (televisión, radio, periódicos, revistas, cine, Internet, publicidad directa y exterior). Anualmente, para realizar este informe, se entrevista telefónicamente a 35.000 individuos de 14 años o más.