AMDPress.- El grupo finlandés Huhtamaki Oyj, grupo líder en el mercado de packaging para la industria alimentaria, obtuvo en el pasado ejercicio una cifra de negocios de 2.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% con respecto al año 2000. Una cifra que, según la compañía, consolida su posición como líder mundial en packaging de consumo, con 73 plantas de producción estratégicamente situadas en 35 países y una plantilla de 17.000 personas.

Geográficamente, Europa constituye el principal mercado con un 49% de las ventas totales del grupo, seguido de América con un 35%, tras registrar un crecimiento del 3% en 2001.

En el mercado español, el grupo está presente a través de su filial Huhtamaki Spain, con sede en la localidad castellonense de Nules, que a través de la fabricación y comercialización en el pasado ejercicio alcanzó una facturación de 23,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento consolidado del 3% respecto al año 2000.

Según explica la compañía, de cara al presente ejercicio 2002, “los principales objetivos estratégicos de la filial española se centrarán en la diversificación de su gama de productos y la expansión hacia nuevos mercados en crecimiento, como el de los platos preparados”. Además, la compañía prevé inversiones de 1,3 millones de euros en mejoras tecnológicas, tales como la adquisición de nueva maquinaria y el desarrollo de un sistema ERP.