AMDPress.- El grupo portugués Imatosgil ha entrado en el accionariado de Inversiones Ibersuizas tras la compra del 10% del capital al resto de sus accionistas en una operación, cuyo importe no se ha facilitado, que se ha materializado a través del prorrateo de esta participación entre los socios.

La entrada de este nuevo accionista posibilitará el acercamiento de Ibersuizas a los mercados de habla portuguesa y permitirá un intercambio mutuo sobre futuras oportunidades de negocio. Con esta operación, se refuerza la relación entre Imatosgil e Ibersuizas como socio financiero preferente para el área industrial del grupo, ostentando ambos participaciones conjuntas en el sector del PET, concretamente en Selenis y La Seda de Barcelona.

Imatosgil cuenta con inversiones significativas en los sectores financiero, inmobiliario e industrial del plástico. Pertenece íntegramente a la familia Matos Gil, conocida empresarialmente por el desarrollo durante décadas del negocio de embalaje de alimentos a partir de la empresa Neoplástica, líder del mercado del sector de embalaje para alimentos en PET.