Aral Digital.- El Grupo Impuls ha inaugurado un showroom para mostrar las últimas novedades en equipos de identificación automática de personas, trazabilidad de productos e identificación y protección de datos.

Ubicado en las instalaciones del grupo en Sabadell (Barcelona), el showroom propone a los clientes de Impuls un área para realizar pruebas y desarrollar soluciones que resuelvan sus necesidades en el ámbito de la identificación.

Una de sus innovaciones es el área de experiencias RFID en la que se muestran las múltiples aplicaciones que aporta esta tecnología para convertirse en una iniciativa de referencia en el sector. Respecto a la identificación de productos, el espacio muestra las múltiples posibilidades que ofrecen las tecnologías de identificación y trazabilidad para una gestión óptima de productos y espacios.

En el área de identificación de productos, destaca, en una apuesta por la tecnología de radiofrecuencia y en un espacio anexo, el área demo de RFID en el que se exhiben las ventajas de incorporar esta tecnología en la cadena de suministros. El showroom permite realizar cualquier tipo de ensayo, simulando situaciones reales. Todo ello con el apoyo del hardware necesario como antenas, interrogadores, pantallas táctiles, dispositivos que detectan entradas y salidas del portal, así como otros accesorios.

La identificación y protección de datos se recoge en un tercer área. Todos los productos expuestos permiten automatizar los procesos de producción e identificación de discos ópticos. Estos soportes aportan mayor seguridad y, al mismo tiempo, se adaptan a las nuevas normativas en el almacenamiento de datos en soporte óptico WORM (Write Once Read Many).