AMDPress.- En un desayuno organizado por el CEL bajo el título “La mejora de compras en el sector logístico”, el Grupo Logístico Santos analizó la experiencia obtenida junto a su partner tecnológico Fullstep en la implantación y desarrollo de una plataforma SRM (Supplier Relationship Management) para la optimización de las función de compras.

Dentro del sistema implantado por Santos existen tres grandes áreas: Portal de Compras, Gestión de Negociación y Gestión del Aprovisionamiento. Con la implantación de este proyecto, puesto en marcha en febrero de este año, se ha conseguido agilizar los procesos de negociación con los proveedores, reducir las actividades de poco valor realizadas por el departamento de compras, estandarizar los procesos de aprovisionamiento de todo el grupo y facilitar las actividades de reporting y control.

Además, la compañía ha logrado un ahorro adicional de un 2%. Actualmente, 30 delegaciones/almacenes de Santos tienen acceso al sistema, existen 1.200 artículos operativos en el catálogo electrónico, 318 proveedores dados de alta en el sistema y se han gestionado 2.600 pedidos.