El parque de ocio que se construye en Renfe Meridiana (Barcelona), Heron City, se inaugurará el próximo 19 de septiembre, si las obras continúan a buen ritmo. Durante el mes de agosto, 300 trabajadores ultiman los detalles del complejo que ha costado 60,1 millones de euros (10.000 millones de pesetas). Por ahora, el 90% de su espacio (34.000 metros cuadrados) está alquilado.

El complejo dispondrá de un multicine de 16 salas de Cinesa, un gimnasio de la firma Esporta, una zona recreativa familiar de Cirsa, y un hotel de tres estrellas de la cadena Ibiss con 145 habitaciones. Además incluirá establecimientos de restauración, tres discotecas y pequeños locales comerciales, entre ellos, una tienda Opencor, del grupo Corte Inglés. De esta manera, la actividad comercial será complementaria a la recreativa, aunque ya haya despertado cierta oposición de los comerciantes de la zona, que se han puesto en contacto con el arquitecto que ha proyectado el conjunto, Juli Capella.

Capella ha afirmado que las instalaciones beneficiarán al distrito, ya que se ha esforzado en integrar el conjunto de ocio con su área de influencia más cercana. En su diseño escogió los colores tierra y ocre para los edificios y se ha construido un gran paseo interior para hacerlo más accesible al público. Entre las prioridades han estado la seguridad de los locales nocturnos y el diseño de los tres accesos al aparcamiento de 1.700 plazas para que el tráfico no se sature.