IQS (Institut Químic de Sarrià) y Eurofragance han fallado la primera Beca Premio Eurofragance IQS, una iniciativa que se enmarca dentro de la misión de ambas instituciones de promover el desarrollo profesional y académico en el sector químico y trazar sinergias entre el mundo empresarial y el universitario. Este camino conjunto empezó a finales de 2012, cuando la empresa entró a formar parte de la Fundación Empresas IQS con la que ha firmado el convenio de la beca.

Elisabeth Bou Petit es la estudiante de cuarto curso del grado de Química en IQS que seguirá sus estudios en IQS con el Máster en Química, especialidad en Química Farmacéutica, y que para ello ha recibido una beca de 3.000 euros por parte de Eurofragance. El Comité de Selección del premio, formado por la Comisión de Admisión al Máster y por Alexandre Cevallos, director técnico de Eurofragance, ha tenido en cuenta tanto el expediente académico y las notas en química de la estudiante como sus aptitudes.

La entrega del premio tuvo lugar en el acto de graduación que se celebró el pasado 5 de julio en el Auditori de Barcelona. El Máster de Química de IQS ofrecido por la Universidad Ramon Llull está orientado a la formación de profesionales especializados en la investigación y el desarrollo de productos, procesos y servicios para distintos sectores industriales. Según Santiago Sabatés, consejero delegado de Eurofragance, "en este país despuntan desde jóvenes muchos estudiantes de química, y es nuestra voluntad no sólo potenciar el talento existente, sino captarlo para poder formar a grandes técnicos y analistas cuyo conocimiento de las materias primas permitan dar con las fragancias del futuro".