AMDPress.- Durante el año 2005, el sector de alimentación consumió un 50,7% del total del cartoncillo que se vendió en nuestro país (444.000 toneladas), mientras que los sectores no alimentarios utilizaron el 49,3% restante, según una encuesta realizada por Pro Carton España.
El estudio indica que el consumo de este tipo de envases por el sector no alimentario ha sido irregular en los últimos años y se debe en parte a la deslocalización industrial, que conlleva la compra de envases para los productos fabricados en los países emergentes como China e India que, por otro lado, están aumentando la capacidad productiva tanto de impresión como de fabricación de cartoncillo.
Pro Carton España realiza esta encuesta anualmente desde 1999. Ese año, el 46,5% de este tipo de envases se empleó en el sector no alimentación y el 53,5% restante en el de alimentación. En 2003 se incrementó el uso de los cartoncillos en las empresas de alimentación hasta lograr acaparar el 49,3% de la producción, en detrimento del 50,7% del consumo de las industrias de no alimentación.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.