AMDPress.- Elopak, proveedor noruego de sistemas de envasado para productos de alimentación líquidos, ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la división de productos frescos de cartón de “tejadillo” de SIG Combibloc, firma suiza suministradora de envases asépticos de cartón para bebidas y máquinas llenadoras.

Según la compañía noruega, esta adquisición le permitirá consolidar su posición en el mercado europeo, en el que ostenta el 55% del segmento de envases de cartón de “tejadillo” con su marca Pure-Pak. Para Elopak, esta transacción supone “el acceso a importantes acuerdos contractuales y fortalecer la posición en el mercado, en especial en los Países Bajos, Austria e Inglaterra”.

Por su parte, SIG Combibloc estima que la venta supone la posibilidad de centrarse en la producción de alta calidad de soluciones asépticas en envases de cartón para los sectores lácteos, de bebidas y alimentación de todo el mundo.

Elopak cuenta con 2.000 empleados, sin incluir iniciativas conjuntas, y obtuvo unos beneficios de 4.000 millones de coronas noruegas en 2002. SIG Combibloc, división de la envasadora suiza SIG Holding, tiene una plantilla de cerca de 3.700 personas y registró unas ventas de 939 millones de euros el pasado año.