AMDPress.- Una misión de empresas catalanas de los sectores textil, metalurgia, productos químicos y de alimentación, organizada por Fomento del Trabajo, se encuentra desde el pasado domingo, 20 de julio, y hasta mañana día 25, promocionando sus productos por medio de una agenda de reuniones específica en función de sus objetivos comerciales.

Este viaje está incluido en un programa de misiones empresariales previstas por la asociación, que también prevé próximos desplazamientos a Brasil, en septiembre; Egipto, en octubre; Canadá y Estados Unidos, en noviembre; e Irán, en diciembre.

Fomento del Trabajo tiene sus orígenes en la Real Compañía de Hilados de Algodón del Principado de Cataluña, que inició sus actividades en 1771, siendo en 1977 cuando se convirtió en la Confederación de las empresas y organizaciones empresariales de Cataluña. Actualmente, es miembro fundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y socio de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).