Aral Digital.- La empresa Euro Pool System ha ganado la demanda judicial por fraude interpuesta en Alemania. Así, el tribunal condenó al arrendatario, que “había olvidado” devolver los envases al depósito de Euro Pool System después de utilizarlos, a pagar una multa de 25.000 euros. La confirmación de este fraude ha llevado a Euro Pool System a intensificar su política de control en toda Europa.

Los envases de la compañía son retornables, es decir, se utilizan en repetidas ocasiones. Así, los productores alquilan envases limpios y vacíos en los depósitos de la organización pool y Los usuarios pagan por rotación (carga) del envase una tarifa de alquiler.

Los envases llenos prosiguen los canales comerciales hasta llegar a la Gran Distribución. Tras su utilización, los envases (vacíos) se devuelven a un depósito de Euro Pool System, donde se los lava y se vuelven a poner en circulación.

Los empleados de Euro Pool System son los encargados de que este proceso ocurra de una forma efectiva. Debido a que, en los últimos años, se han constatado varios casos de fraude, la organización pool ha decidido por ello, intensificar los controles.