AMDPress.- El grupo Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha comprado un 19% de Cartonajes Esteve y Nadal, empresa fabricante de cajas de cartón ondulado de Torrelavit (Barcelona), dentro de un acuerdo que implica la previsión de fusionar con esta compañía su filial Cartonatges i Embalatges Catalans, la antigua Cartonatges Sentelles, renombrada en octubre de 2001 y reubicada en unas nuevas naves en Esparraguera (Barcelona).

El plazo para completar esta operación se ha fijado en tres meses y Europac pasará a controlar un 49% en la nueva sociedad resultante, que conservará el nombre de Cartonajes Esteve y Nadal.

Cartonajes Esteve y Nadal cuenta con unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados, emplea a 27 personas y su producción el pasado año se ha situado en los 8,5 millones de metros cuadrados. Sus principales mercados corresponden a los sectores de alimentación, electrónica, metalurgia y textil.

La empresa resultante, tras su prevista fusión con Cartonatges i Embalatges Catalans, también fabricante de cajas de cartón y de similares dimensiones, se acercará a una producción anual de 17 millones de metros cuadrados y unas ventas del orden de los nueve millones de euros.

El grupo Europac cerró 2002 con una facturación de 170,34 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,63% con respecto a los 169,28 millones de euros conseguidos en 2001. Los beneficios netos consolidados fueron de 14,08 millones de euros, frente a los 15,32 millones de 2001.