La planta de fabricación de productos Nivea en España, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, ha comenzado este miércoles el envasado en spray de soluciones hidroalcohólicas, gracias a lo cual se donarán más de 5.000 botellas cada día a distintos puntos de la geografía española.

Debido a que los desinfectantes no formaban parte de la cartera de productos fabricados en esta planta, se ha tenido que organizar la impresión de las etiquetas necesarias para proceder al envasado individual, aunque debido a la urgente demanda, ya desde el pasado viernes comenzó la producción y entrega en contenedores de estos desinfectantes. Desde entonces, se han producido 7.000 litros de soluciones hidroalcohólicas a partir de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tras la consulta con las autoridades locales y las unidades de crisis pertinentes, enviamos producto a toda España siguiendo las directrices y prioridades establecidas por el Ministerio de Sanidad. Sirva como ejemplo que el mismo viernes, una vez recibida la aprobación, ya se enviaron 1.500 litros, repartidos a partes iguales entre las Ambulancias del SAMUR de Madrid, el nuevo Hospital de Campaña Temporal del IFEMA en Madrid y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares" señala Sebastián Marchante, director de la Planta de Producción Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos.

"Desde entonces, hemos podido satisfacer las demandas de otras instalaciones y servicios de emergencia como el Hospital de La Paz, Hospital Infanta Leonor, Hospital Universitario de Getafe, Hospital de Móstoles y Hospitales de San Juan de Dios de Madrid, habiendo suministrado ya 4.500 litros en contenedores. Desde ayer, una vez recibidas las etiquetas necesarias para nuestros envases en formato spray, hemos podido producir y entregar otros 2.500 litros, un total de 10.000 unidades envasadas para su uso individual. Tenemos solicitudes para abastecer también otras comunidades como Extremadura, Andalucía, Castilla León y Levante” añade Sebastián Marchante.

En la planta de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, dedicada hasta el momento a la producción de lociones corporales, productos de cuidado solar y cremas para todo uso de Nivea, trabajan 280 empleados totalmente comprometidos con esta iniciativa tan necesaria.

La motivación para realizar esta donación no es otra que, como compañía enfocada en el cuidado de la piel y más allá de la piel, con marcas tan queridas como Nivea y Eucerin, ofrecer el apoyo necesario a los servicios públicos de emergencia que actualmente están en particular y constante desafío, como hospitales, personal médico y sanitario, así como otras funciones públicas importantes, en esta situación más que crítica. Y además, de manera rápida y pragmática, ya que los desinfectantes son cada vez más escasos no sólo en España, sino también en todo el mundo, y necesitados con extrema urgencia.