ARAL Digital.- FCC Logística ha abierto recientemente nuevas instalaciones en Barcelona, en concreto en la localidad de Parets del Vallés, en el Polígono Industrial Can Volart, con las que se fortalecen las actividades de la compañía en esta zona de Cataluña. La operación ha sido asesorada por parte de la compañía Consulta.

Esta plataforma, desde la que se gestionarán servicios logísticos para el sector farmacéutico, cuenta con una superficie de 3.200 m2, y ha sido alquilada por FCC Logística. Las instalaciones disponen de una altura interior entre 8 y 11,35 metros, cuatro muelles de carga, rampa para acceso de vehículos ligeros e instalaciones antiincendios según la normativa. Las operaciones en este almacén se desarrollarán con herramientas de gestión como carruseles automáticos, ya que cuenta con un componente de picking intensivo en un entorno de radiofrecuencia.

Con la apertura de esta nueva plataforma, FCC Logística avanza en el proceso de reorganización de sus centros logísticos en Cataluña, que se inició durante 2011 y se espera que concluya durante el ejercicio 2012.