Francisco Aragón, empresa dedicada a la fabricación de ambientadores e insecticidas, ha aumentado su facturación un 7,4% en 2016 hasta superar los 83 millones de euros, consolidando así el crecimiento continuo experimentado en los últimos años. De hecho, la compañía prevé alcanzar los 88 millones de euros en 2017.

La empresa, interproveedora de Mercadona de artículos de ambientación, insecticidas y productos de limpieza doméstica en aerosol y de calzado, ha producido más de 87 millones de unidades, comercializadas a través de la marca Bosque Verde.

Innovación y desarrollo

El director de Relaciones Institucionales de Francisco Aragón, Francisco Sánchez Cano, ha destacado que "este crecimiento es posible gracias a la continua inversión en innovación y desarrollo. Tan solo el pasado año invertimos más de 7 millones de euros".

Esto se ha traducido en nuevos productos lanzados al mercado el pasado año como son las perlas aromáticas, las velas pequeñas en pack de dos, el nuevo diseño de ambientador de coche en madera o el nuevo diseño de difusor para aerosoles automáticos.

Para este año también la compañía también tiene previstos nuevos lanzamientos de productos, tales como las velas grandes, la nueva gama de antipolillas (colgador, pastillas y trampa detectora de polillas de los alimentos) y dos nuevas variantes de perfume (varitas difusoras frambuesa y el aerosol Pasión Floral).

Ampliación de instalaciones

Por otro lado, la empresa inaugurará próximamente el nuevo edificio corporativo y de I D i que recogerá toda la actividad de innovación y desarrollo, así como una nueva sala de formación, cocina/comedor, gimnasio y nuevos vestuarios, y en la que ha invertido más de 5 millones de euros. Estos se suman a los cerca de 50 millones de euros invertidos desde 2003 en la continua renovación de sus instalaciones, maquinaria y tecnología.

En el último año, además, Francisco Aragón ha aumentado su plantilla un 25% y en la actualidad cuenta con 244 trabajadores de media, de los que el 8% es personal dedicado a tareas de innovación y desarrollo de nuevos productos.