Francisco Aragón, fabricante murciano de ambientadores e insecticidas para la cadena de distribución Mercadona, ha destinado 8,2 millones de euros a nuevas instalaciones, entre las que se cuenta la inversión de 4 millones de euros para la construcción de una nave logística, ubicada junto a las instalaciones de la compañía en Molina de Segura. Esta construcción ya finalizada se ha realizado sobre un terreno adquirido en 2012. La superficie total de la fábrica pasa a tener 26.000 m2. Esta nueva nave está destinada al almacenaje de producto terminado y material auxiliar, con una capacidad total de 12.000 palés. Está dotada de instalaciones antiincendios, laboratorios para el control de calidad de materiales auxiliares, y aparcamiento para vehículos de empleados.

La inversión en tecnología es otro punto a destacar en este 2015. Se han adquirido nuevas líneas de producción para mejorar la productividad y calidad del producto. En el año 2016, el nivel de inversión se situará en niveles parecidos a los del presente ejercicio. Francisco Aragón cuenta con una plantilla de 165 empleados de manera estable y destaca la incorporación de personal altamente cualificado, precisamente para las áreas de I D, Calidad y laboratorios. También se han producido incorporaciones en el equipo directivo con el fin de mejorar procesos, reducir costes y optimizar recursos.

Además, la empresa ha experimentado una evolución positiva respecto al empleo y ha pasado de 120 trabajadores en 2010 a 180 empleados de media en 2014. Las nuevas incorporaciones se han unido a los departamentos de ingeniería, Investigación y diseño de productos, calidad, financiero y sistemas de información. Por otro lado, la empresa alcanzó una facturación en 2014 de 70,5 millones de euros, que supone un crecimiento del 10,5% respecto al año anterior, y una previsión para 2015 de 76,20 millones.