AMDPress.- Gillette ha presentado el Premio Gillette al Mejor Jugador Joven, un galardón de la FIFA que se concederá al jugador sub-21 más destacado del Mundial de Alemania 2006, y que se entregará el próximo 7 de julio en Berlín. Con él, la compañía, sponsor del premio y patrocinador oficial de los mundiales desde México 70, pretende rendir un homenaje a las jóvenes promesas del fútbol.

Los jugadores optarán al premio en base a su rendimiento, según siete criterios: Habilidad, Estilo de juego juvenil y novedoso, Creatividad y entretenimiento, Madurez táctica, Reconocimiento de la afición, Logros y Deportividad. La lista definitiva de jugadores candidatos al premio será publicada oficialmente en junio. El ganador será elegido por el grupo de Estudios Técnicos (TSG) de la FIFA, dirigido por Holger Osieck.

Los aficionados podrán colaborar en la elección votando a través de www.FIFAworldcup.com o www.gillette.com/fifaworldcup. A continuación, se elaborará una lista de seis candidatos (los tres mejores según la afición y otros tres elegidos por el TSG de la FIFA), entre los que dicho organismo elegirá al ganador.