AMDPress.-Grupo Henkel, multinacional alemana de productos para el hogar y el cuidado personal, alcanzó unas ventas de 2.772 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 17,0% respecto al mismo período en 2003. El beneficio neto se situó en 131 millones de euros, un 11,6% más que en el tercer trimestre del ejercicio precedente.

Tras estos resultados, la cifra de negocio para los nueve primeros meses de 2004 ha alcanzado los 7.871 millones de euros, con un crecimiento del 11,1% respecto al mismo período de 2003, mientras que el beneficio neto, con 399 millones de euros, ascendió un 9,6%.

El grupo comunicó estos resultados y destacó la aportación a los mismos de las divisiones de Limpieza/Cuidado del Hogar y de Cosmética/Higiene, así como el incremento de las ventas en las áreas de Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico. La compañía también señaló la leve recuperación del mercado alemán en contexto difícil, con un ascenso en las ventas del 0,5%.

Grupo Henkel acometió durante el tercer trimestre del año dos operaciones importantes para la evolución de su cifra de negocio. Por un lado, llegó a un acuerdo de intercambio por el cual sale del capital de la compañía estadounidense de productos para el hogar Clorox y recibe a cambio varias marcas, así como el 20% que ésta poseía en Henkel Ibérica. Por otra parte, el grupo adquirió la también estadounidense Sovereign Specialty Chemicals, proveedora de especialidades adhesivas, selladores y ensamblajes (Ver ARAL Digital número 1055).