AMDPress.-El Grupo Henkel ha aceptado el plan de recompra de acciones presentado por Clorox, fabricante de productos para el mantenimiento del hogar. Según este acuerdo, Clorox está autorizada a realizar la recompra durante 2003 de hasta 50 millones de dólares en acciones de Henkel, sociedad que posee cerca del 29% de títulos preferentes de Clorox. Además, en el plazo de dos años, esta compañía podría recomprar un total de 255 millones de dólares en acciones de Henkel.

En el año 2003, Henkel cerró con unas ventas de 9,6 miles de millones de euros y unos beneficios de explotación de 666 millones de euros (10,6% más que en el 2001). Sin embargo, este beneficio se ha reducido por la amortización extraordinaria por valor de 12 millones de euros de los activos de Clorox, sin la cual el descenso habría estado ajustado a las ideas iniciales de la compañía.

Como se recordará, el grupo Henkel aceptó recientemente la oferta pública de Procter&Gamble (P&G) concerniente al 6,86% del capital que la firma alemana mantiene sobre la también alemana Wella.