Henkel ha alcanzado un acuerdo para adquirir todas las participaciones de la compañía de detergentes y productos de cuidado del hogar Sun Products Corporation situada en Wilton, (Connecticut, EE.UU.) y que pertenece al fondo Vestar Capital Partners. La operación se cifra en cerca de 3.200 millones de euros (3.600 millones de dólares) incluyendo la deuda.

"Esta operación es un gran movimiento estratégico para Henkel. Norteamérica es una de nuestras regiones más importantes a nivel mundial. Con la adquisición de Sun Products mejoraremos nuestra posición en EE.UU., el mayor mercado de detergentes del mundo, y en Canadá", afirma el CEO de Henkel, Hans Van Bylen. Con esta adquisición, Henkel avanzará a la segunda posición en la categoría Laundry Care en Norteamérica.

Sun Products cuenta con un portfolio de marcas líderes en detergentes como All y Sun así como el suavizante Snuggle. La compañía también desarrolla y produce marcas de detergentes para distribuidores líderes en Norteamérica. En 2015 la compañía alcanzó unas ventas de cerca de 1.400 millones de euros (1.600 millones de dólares) en EE.UU. y Canadá. Sun Products emplea a cerca de 2.000 trabajadores y cuenta con dos plantas de producción y un centro de I D en EE.UU.

"Sun Products complentarán y reforzarán nuestro portfolio actual de Laundry and Home Care con marcas exitosas y bien establecidas en Norteamérica" explica Bruno Piacenza, Executive vice president y responsable del negocio de Laundry and Home Care de Henkel. "Las marcas de Sun Products nos harán aumentar el nivel de liderazgo en innovación en Henkel e incrementar nuestra relevancia para nuestros clientes en Norteamérica". La aprobación de la operación está sujeta a la autorización regulatoria y a otras condiciones habituales de cierre.

Henkel cuenta actualmente con más de 6.000 empleados en Norteamérica y opera con sus tres divisiones de negocio en la región: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. El portfolio de Henkel abarca conocidas marcas tanto industriales como de gran consumo que son líderes en EE.UU. como los detergentes Persil y Purex; productos de cuidado del cabello como Schwarzkopf tanto para profesionales como gran consumo; productos de cuidado corporal como Dial o adhesivos como Loctite. En 2015, la cifra total de ventas de Henkel en Norteamérica superó los 3.600 millones de euros (4 millones de dólares). En las últimas décadas, el negocio en la región ha continuado fortaleciéndose a través de exitosas adquisiciones integradas como Loctite, Dial, los adhesivos National Starch u otras compañías dedicadas al cuidado del cabello profesional como Sexy Hair, Kenra y Alterna.