AMDPress.- El grupo Henkel ha aumentado sus ventas un 13,2% en el tercer trimestre de 2005, si bien el incremento orgánico de las ventas, es decir, el crecimiento una vez depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones y desinversiones, ha sido del 5,8% (1,5%, en el primer trimestre; 3,3%, en el segundo trimestre).

En el beneficio operativo (EBIT), el grupo Henkel, depurados los efectos del tipo de cambio, aumentó un 17,7%. Sin depurar, el EBIT se situó en 300 millones de euros, un 18,9% más que el año anterior.

“Estoy muy satisfecho con los resultados del tercer trimestre, ya que hemos logrado una evolución muy satisfactoria de todas nuestras divisiones”, según Ulrich Lehner, presidente del Consejo de Dirección de Henkel, quien asimismo señaló: “Este crecimiento orgánico en ventas se ha conseguido mediante la introducción de productos innovadores y la expansión regional en Norteamérica, además del crecimiento en mercados emergentes. Gracias a este crecimiento y la evolución positiva de los resultados durante los primeros nueve meses, puedo confirmar las perspectivas para todo el año”.