Aral Digital.- El fabricante de productos de gran consumo Henkel aumentó el beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta 694 millones de euros, un 6,8% más que en ese periodo de 2006. Asimismo, el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) mejoró el 4,7% por ciento de enero a septiembre, hasta 1.021 millones de euros.

El presidente del grupo, Ulrich Lehner, explicó que la mejora de la ganancia se debió al aumento de la facturación, una vez descontados los efectos derivados del cambio de divisas, adquisiciones y desinversiones, en el tercer trimestre. Hasta septiembre, Henkel facturó 9.888 millones de euros, el 3,7% más que en esos meses del año anterior.

La división de la compañía que más creció en los tres primeros trimestres de 2007 fue la de productos de cosmética y cuidado personal, cuyo Ebit mejoró el 6,5%, hasta 275 millones de euros. Lehner destacó que todos los segmentos de negocio contribuyeron al crecimiento de Henkel en el tercer trimestre y revisó al alza los pronósticos de facturación y beneficio para 2007 tras “el positivo desarrollo de las actividades en los nueve primeros meses”.

La compañía previó que su volumen de negocio subirá entre un 5 y un 6% en el conjunto del año, un punto porcentual más de lo que había calculado anteriormente. Asimismo, se pronostica que el Ebit crecerá más que la facturación, una vez descontados los efectos del cambio de divisas.