Henkel, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, quiere seguir al lado de los colectivos más afectados por la pandemia de Covid-19 con una nueva acción solidaria. La unidad de negocio Laundry & Home Care con sus marcas líderes en el mercado - Dixan, Wipp Express, Somat, Vernel, Estrella, Conejo, Bref, Bloom, Neutrex, Tenn, Micolor, Perlan, Ballerina y Cucal – ha donado 11.000kg de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Se estima que esta donación equivale a unas 45.000 raciones de comida que Fesbal repartirá entre diferentes bancos de alimentos a nivel nacional para ayudar a 11.500 personas afectadas por la pandemia sanitaria.

Junto con esta acción solidaria, las marcas también quieren premiar la confianza de sus consumidores: por la compra de 2 productos de cualquiera de las marcas participantes, Henkel regalará una bolsa reutilizable y sorteará 200 tarjetas de 200 euros.

Esta acción solidaria con Fesbal se suma a las donaciones realizadas a través del del programa de solidaridad que Henkel lanzó al principio de la crisis, a nivel global y local. Gracias a este programa, la compañía donó 2 millones de euros al fondo Covid-19 de la OMS y la Fundación de la ONU, y a otras organizaciones seleccionadas, y 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo. En España, Henkel Ibérica donó más de 40.000 litros de lejía, más de 50.000 productos de higiene personal para el Plan Cruz Roja Responde y 80.000 guantes para hospitales cercanos y clientes de la distribución.